Etiquetas

, , , , , , ,


¡Hola, amig@s de El Club de la Gente Feliz!El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_1

Nuestra amiga Paqui fue el primer miembro del club que compartió con nosotros esas “pequeñas cosas que le hacen feliz” y consiguió, durante un mágico instante, contagiarnos su felicidad. Vuestra reacción en nuestro grupo de Facebook fue maravillosa. Mientras alguno de vosotr@s se anima a ser el próximo en regalarnos una sonrisa, hoy seré yo quien comparta aquí un momento especial de mi vida. Se trata de un viaje que hice a Costa Rica que, además de hacerme feliz, en cierto modo, me cambió la vida…

Fui en busca de la famosa PURA VIDA de Costa Rica, y encontré mucho más que eso

 

El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_2El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_3Fui en busca de la famosa PURA VIDA de Costa Rica, y encontré mucho más que eso. En mi periplo de 4 semanas “a la aventura”, sin más plan que el de ser feliz, encontré bellísimos parajes con exhuberante vegetación, paradisíacas playas solitarias, impresionantes junglas tropicales repletas de un sinfín de hermosos animales, tranquilos pueblos donde parece haberse parado el tiempo, y otros que se regocijan de haberse convertido en destinos turísticos muy apreciados por los “gringos” (ajenos al peligro que cierne sobre ellos de acabar permitiendo que su loable turismo sostenible sucumba ante el depredador turismo de masas).

El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_4El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_24El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_5

Encontré gentes sencillas, amables y hospitalarias, siempre dispuestas a regalarte sus sonrisas y su tiempo, dos preciados bienes que en Costa Rica abundan y que tanto escasean en los países que se llaman a sí mismos “desarrollados”. Encontré interesantes personas que, como yo, emprendieron el viaje con la intención der ser VIAJEROS y no turistas, y que, como yo, más o menos lo consiguieron.

El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_7

El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_6

El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_13

Y, entre exóticos manglares, salvajes senderos, humeantes volcanes, verdes ríos y lagos, y azules mares de poderoso oleaje, encontré algo que no se ve con los ojos del rostro, sino con los del alma. Al sentir la Naturaleza en estado puro, comprendí que el ser humano no es más que una diminuta parte de ella y que nuestra vida se rige por las mismas leyes universales que ella. Un día el cielo está cubierto de nubes y palidece hasta el más bello de los mares, y al siguiente los rayos del sol colorean de turquesa las mismas aguas que pocas horas antes parecían apagadas.

El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_10El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_11Un día el mar asemeja una laguna de apacibles aguas que te invita a disfrutar de ellas, y al siguiente ruidosas y amenazadoras olas rompen furiosamente en la orilla. Un día la jungla te susurra calmadamente su canción, te acoge y te hace sentir bienvenido, y al siguiente un huracanado viento silba entre los gigantescos árboles milenarios, y el bosque se torna un lugar tenebroso e inhóspito.

El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_12Exactamente así es como funciona nuestra vida: un día te sonríe, y al siguiente te golpea. Lo importante es que jamás olvides que volverá a sonreírte. Y a golpearte. Y a sonreírte… Y, mientras esto ocurra, podrás ser FELIZ, porque significará que estás VIVO. ¡Pura vida, amig@s!

 

El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_20El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_15El Club de la Gente Feliz_Costa Rica_21

 

Anuncios